miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Shaolin Soccer

     ¡¡Qué onda amigos!! De nueva cuenta con una reseña casera con bromas malas y sátiras sin chiste.
     En esta ocasión le toca a una película que viene del otro lado del charco, más exacto seria de la tierra donde uno vive encima del otro, China. Y recuerden esta y todas las reseñas parten de un solo punto de vista que no es general. Ni quiere ser la realidad.
esta chulo ¿no lo creen?
  
   Nombre: Shaolin Soccer
     Género: Comedia, kung-fu
     Duración: 113 min.
     Director: Stephen Chow
     País: Hong Kong.
     Sinopsis: Sing es un discípulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales.
(Aviso a la comunidad esta sinopsis fue copiada y pegada)

     Trama:
     Bueno, bueno, bueno… esta película tiene de todo, romance, valores morales, drama, un conflicto épico, una moraleja y que creen KUNG FU!!!
     ¿Que más pueden pedir? En especial con un mensaje tan profundo, como “El Kung Fu te compra la vida”
     Fin…





Esta es la verdadera portada. aun mas chula!!
     No ya en serio, de todo lo anterior solo nos quedamos con el Kung Fu y (aunque no lo crean) el mensaje, no le pidas mas a esta película.
     Pero es casi obvio que nadie va a estar conforme con esta clase de explicación así que vamos a darle caña desde el principio.
     Rodo comienza así, un jugador encima de otro (no de la forma en que lo piensan conchinones) con un zapato en la cabeza del compañero, inmediatamente pensamos ¡ah el villano y el súbdito! Pero no, resulta que el que está abajo le da un chequesote al otro jugador, para que falle el penal el otro se niega, pero más tarda en decir no que en lo que toma el cheque.
     Pasamos rápidamente a ver el penal, y el tipo cumple y lo falla al puro estilo mexicano, la afición enfurece al borde de saltar al campo de juego, para darle una “calentadita” al wey que falló el penal, pero si pensaban que en el azteca meter el palo de la banderita era fácil, en china meten bates de beisbol  y las autoridades bien gracias. Y con la misma velocidad que bajaron le rompen la pierna a su estrella truncando su carrera de por vida.
      Rápidamente cambian la dirección de la cámara al que antes era pisado, con una sonrisa de villano de los 80´s y damos un enorme salto en el tiempo con el mismo villano pero más viejo, de la misma forma aparece el jugador truncado cojeando cual indigente a lamerle las botas para ver si lo dejaba entrenar un equipo de futbol, pero el villano de 8va generación le pinta unas cremas que solo faltaban las fresas y discuten de una manera tan… como decirlo eemmm… estúpida, esa es la palabra por que el villano le dice la verdad de que el contrato a quienes le rompieron la pierna etc. Se destapa a lo bestia pero a nadie le importa a pesar de la amenazas del otro.
     En fin, para no hacer el cuento más largo, el cojo corre con el orgullo entre las nalgas sin posibilidad alguna, y no pasa mucho tiempo donde conoce a nuestro protagonista, Sing. Un experto en que creen KUNG-FU!!!  Y es aquí donde empieza lo divertido, además de que vemos el mensaje de la película súper remarcado.
     Pasamos rápidamente escenas de cómo en las artes marciales te solucionan la vida.
     Así es como empieza este hermoso viaje de para encontrarse así mismo, y a otros maestros del kung-fu se reúnen para ganar fama y fortuna por medio del futbol y poderles enseñar a toda la banda china que el kung-fu es ¡¡genial!!
     Bueno no, no es tan hermoso como parece si todos en la vía publica empiezan a bailar thriller, los guiños hacia bruce lee entre otra sarta de cosas "cómicas", que para algunos puede llegar a ser ofensivas debido a la diferencia de cultura, como cuando le piden a uno de los maestros Shaolin que se ponga los calzones de otro en la cabeza.
     Y por medio de estos actos de humillación total, los antiguos maestros regresan a sus días de gloria, pasando a una escena de agradecimiento por parte de todos los que estaban ahí.
     Esto podría ser el una gran historia de no ser p que desde el principio esta rayando una comedia bastante, rebuscada, y puede que hasta demasiado forzada, como si algunas bromas fueron puestas solo para rellenar parte de la historia o simplemente para comprobar gastos.

     Personajes:
     Los personajes son la panacea de esta historia en especial los guerreros Shaolin los demás el malo y el entrenador, la vieja, entre otros solo son los secundarios que si no estuvieran ahí ni falta que hacen.

Si lo se tiene cara de menso
      Sing:
     Este es el personaje principal, llamado conocido por la banda por pierna de acero, es un personaje muy clásico, el típico chavo que quiere comerse el mundo con unos cuantos bocados, su más grande deseo es enseñares a todos lo grandioso y útil que es e kung-fu, en realidad no hay mucho que decir de este personaje, es tonto, poco carismático, e incluso puede llegar a ser molesto, pero entre lo bueno es que los que vean mucho esta clase de películas estarán acostumbrados a este tipo de personajes.

El "Equipo Shaolin"  ¿quien se parece a Bruce Lee?
 
     La demás banda incluido el entrenador.
     Se preguntaran el por qué incluyo a todos estos personajes en uno solo, pues es muy simple, ninguno de ellos tiene una historia que tenga que ver con la trama original, solo son pretextos para que sean humillados y consigan ser maestros de nuevo, sin mencionar que cada uno de ellos tiene un nombre, pero no lo voy a colocar porque al final no tendrás ni idea de quién es quién, solo el gordo.
     El entrenador se cuece aparte, pero solo un poco, ya que su historia pasa a segundo plano de no ser por el villano. En si no hay mucho que decir, es el típico entrenador que sabe lo que hace, o al menos eso parece.

aqui se supone  que esta "bella"
pero aqui no ¿alguna diferencia?
     La chica, Mui.
     Esta es la chica, pero en realidad, si no estuviera no afecta en nada a la película, y muchos me dirán, “no seas un pinche mentiroso, si ella salva a Sing cando se quedan sin un jugador”  pues déjame decirte mi estimado, que otro personaje con más importancia, podría aparecer, y hacer el mismo rol que ella, o el mismo protagonista con alguna clase de poder ancestral, así que no hay mucho que decir de esta chica.
     Tímida, poca seguridad en sí misma, hasta el final donde el cambio es drástico pero nada importante… a por cierto le gusta Sing.

es lo unico que encontre y dense por bien servidos
 
     Entrenador del Equipo del Mal y El Equipo del Mal
     Lo mismo que en el otro caso, nada interesantes estos tipos tiene uno que otra aparición, pero nada importante hasta el final. El villano… vamos ¿en serio creen que se puede tomar en serio a alguien que tiene como nombre Entrenador del Equipo del Mal? Para empezar no recuerdo si tiene nombre esa es la clase de importancia que tiene este personaje en la película. O quizá sea que si se menciono su nombre pero como no importa (aunque sea el villano) no lo voy a poner.
ella SI es arte. por cierto ella es Mui
¿Sorprendidos?
     Arte:
     A pesar de la falta de historia y los personajes olvidables, debo decir que las cámaras están bien cuidadas, no así tanto las locaciones, ya que no puedes disfrutar de lugares bellos, a menos que consideres hermoso la casa de Sing que está en algún lugar de un edificio, los efectos no son los mejores pero sirven, divierten que es para lo que están, pero tampoco esperen grandes animaciones, pero créanme cuando digo que se nota el esfuerzo por querer que se vea bien. Pero como dije no esperen gran cosa de las animaciones, y locaciones, en cambio los movimientos de cámara, son excelentes y realzan mucho a los personajes, en especial en situaciones cómicas o serias.

la espantosa "X"
sabe sque no podia faltar
     Conclusión:
     Shaolin Soccer es una de esas películas que no son malas, porque aunque no me lo crean, esta película no es mala, solo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados de este lado del charco. Ahora que darle una oportunidad es muy diferente.
     Esta película tiene muchos guiños o bromas un tanto excéntricas, como ver la parodia de la coreografía de Thriller, o incluso muchas referencias a bruce lee, pero como dije darle una oportunidad a esta película, es prácticamente decisión del lector, aunque personalmente recomendaría dejarla para un día en el que NO hubiera nada que ver como el último recurso. Ya que es muy probable que la llegues a disfrutar en un día súper ocioso o con algunos cuates.

     En fin sin nada más que decir, se despide su amigo.
     Dams

No hay comentarios:

Publicar un comentario